HISTORIA SOBRE LAS ACTUACIONES PREVENTIVAS DEL CENTRO

En el año 1993, Tomás Hormigo, Director del Centro, planteó al Claustro y posteriormente al Consejo Escolar, la necesidad de adecuar el Plan de Protección del Centro a las normas vigentes y adaptarlo a los cambios y reformas que se iban a realizar.
Tomás abrió" una puerta de emergencia", en la zona llamada "Aulas del Internado", evitando el cuello de botella que podría producirse en el caso de tener que evacuar a los alumnos de las 6 aulas. Así pues desde  1992 el Centro dispone de dicha puerta para las evacuaciones y/o simulacros.
Me permito subir a este blog tres extractos de las actas del Claustro y Consejo Escolar donde se tomaron estas decisiones.










Durante los cursos académicos 1991, 1992,1993 y 1994, organicé en colaboración con otros Departamentos del Centro y junto con otros profesores, unas maratonianas Jornadas de Derecho Laboral. En ellas participaron relevantes sindicalistas del momento, jueces, inspectores de trabajo, representantes de la patronal.......
Ahora que cumplo 25 años en la enseñanza y todos ellos en el mismo Centro: "La Rosaleda", quiero traer aquí aquellas magníficas jornadas que tanta repercusión tuvieron.
 Durante una semana, alumnos del último curso de la antigua Formación Profesional (5º F.P.) participaron en estas jornadas. Más de 150 alumnos asistieron cada año. Al mismo tiempo y durante los dos primeros años, a estas Jornadas también asistieron profesores de otros centros ya que trabajamos conjuntamente con el C.E.P. de Málaga. Esas Jornadas formaron parte de la oferta formativa del C.E.P.
Si tenéis curiosidad podéis ver quienes estuvieron impartiendo charlas en el Centro.
Durante varios años el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo participó en las Jornadas con un breve curso formativo de Seguridad e Higiene para el alumnado de F.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario